LA IMPORTANCIA DE LAS IMAGENES EN LA VENTA ONLINE

fotografía de producto bodegón

Cada vez más, los estudios resaltan la importancia que tiene la página de producto en la toma de decisiones del usuario. Cuando éste llega a nuestra página decide, en ese preciso momento, si le resulta lo bastante atractiva y se queda, o si se va.

Es por ello que, tenemos que tratar nuestras páginas de producto de la misma forma que si se trataran de “landing pages”. Es decir, tenemos que diseñarlas de una manera especial, con cuidado y con mimo, y no como simples hojas informativas de nuestro catálogo.

Tenemos que volcar todo nuestro esfuerzo en conseguir nuestro objetivo: “convertir” al usuario en cliente.

CAPTAN LA ATENCIÓN DEL USUARIO

Y es en este punto, donde debemos resaltar la importancia que están adquiriendo tanto la fotografía, como los contenidos audiovisuales, en el comercio online; ya que están siendo piezas clave para captar la atención de clientes y usuarios.

COMUNICAN RÁPIDO

Tal y como apuntábamos hace un momento, diversos estudios llegan a la misma conclusión: de media, cada nuevo usuario, tarda entre 7 y 10 segundos en decidir si continúa navegando por tu web o si la abandona. Ese tiempo es crucial, ya que tenemos que comunicar y transmitir a dicho usuario lo que realmente queremos de una forma rápida.

Por eso, una buena imagen o un vídeo de calidad nos pueden ayudar, en mayor medida, a conseguir que el usuario siga queriendo estar en nuestra página una vez transcurridos esos segundos críticos.

ESTÁN EN PLENO AUGE

Nos enfrentamos a una nueva etapa en el comercio electrónico. En ella, plataformas como Instagram o Youtube están alcanzando cotas de éxito inimaginables hace tan sólo unos años. Por este motivo, los seguidores del eCommerce demandan también un mayor porcentaje de imágenes y contenidos audiovisuales en las webs.

Además, entre las preferencias del usuario y el cliente, las imágenes se imponen de manera abrumadora al texto, confiriendo mayor visibilidad a las webs que las utilizan.

CONCLUSIÓN

Todos estos datos nos deben de llevar a una reflexión importante: si queremos tener más ventajas frente a nuestra competencia debemos incorporar estos elementos en nuestra tienda online; pero no de cualquier manera ni con cualquier material. Debemos de cuidar nuestra visión ante el usuario, dando siempre imágenes con calidad profesional.

fotografia eCommerce petiti